Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los turistas prefieren los apartamentos: la ocupación sube hasta en un 14% en un mes

Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba lleno de público | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los turistas que viajan a Córdoba prefieren alojarse en apartamentos. Al menos, eso es lo que trasciende de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera que este jueves publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que señala que los alojamientos de turistas en estos establecimientos no deja de crecer. Los apartamentos turísticos que aparecen en el INE son, no obstante, los que cuentan con licencia por parte de la Consejería de Turismo. La mayoría de los pisos de AirBnb están fuera.

Así, en el mes de marzo, gracias al efecto Semana Santa, el número de turistas alojados en apartamentos turísticos creció en un 14%. En el primer trimestre del año la cifra es de un 7,5% superior a la del primer trimestre del mes anterior. En cuanto a los hoteles, solo marzo registró crecimiento (algo más del 5%), mientras que entre enero y febrero bajó el número de turistas que se alojaron en hoteles y hostales de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) siempre se había mostrado extrañeza por los datos que en enero comenzó a divulgar el INE. El fuerte descenso en el número de turistas no se correspondía con los datos de asistencia al Alcázar de los Reyes Cristianos, por ejemplo, según sostenían, donde se seguían marcando récords.

De hecho, en 2017 y por primera vez también los turistas que eligen Córdoba como destino prefieren ya los apartamentos frente a los hoteles. El 51,7% de los turistas que pasan una noche en Córdoba duermen en un apartamento turístico, frente al 48,3% que lo hace en un hotel.

Etiquetas
stats