Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo recula en la cesión de un kiosco a Córdoba Ecuestre

Espectáculo ecuestre en Caballerizas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consorcio retira el punto del orden del día después de que la Intervención afirme que la instalación ya está cedida a una empresa

El consejo de administración del Consorcio de Turismo dejó ayer sobre la mesa la cesión de un kiosco de la plaza de los Santos Mártires a Córdoba Ecuestre, después de un informe del servicio de la Intervención General de Fondos que aseguraba que el inmueble ya estaba cedido. Así pues, los responsables del Consorcio, presidido por el teniente de alcalde Rafael Navas, optaron por dejar el punto sobre la mesa.

Turismo pretendía ceder a Córdoba Ecuestre uno de los cuatro kioscos que posee el Ayuntamiento en la plaza de los Santos Mártires, justo enfrente del Alcázar de los Reyes Cristianos. Desde allí, Córdoba Ecuestre pretendía promocionar su espectáculo equino, que actualmente desarrolla en las Caballerizas Reales. Finalmente, el Consorcio no podrá cederle el kiosco por una razón de peso: ya está cedido a otra empresa.

En concreto, el servicio de Intervención afirma que el Ayuntamiento cedió hace años estos cuatro kioscos a la empresa JCDecaux para “el diseño, la construcción, instalación, conservación y explotación en la vía pública” de los mismos. El plazo de cesión se prolongó hasta el año 2021. “La propiedad de dicho inmueble, por consiguiente, no sería de titularidad municipal sino que la ostenta la empresa JCDecaux, con independencia de que dicho bien se haya puesto a disposición del Ayuntamiento para su uso”, afirma la Intervención.

Etiquetas
stats