Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tumban el recurso de una empresa que quiso sumarse a las indemnizaciones de las preferentes

.

Alfonso Alba

0

La Audiencia Provincial rechaza una demanda de una compañía con experiencia en el mercado de valores que reclamaba al Banco Santander la devolución de 150.000 euros

La Sección Primera de la sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Córdoba ha tumbado las pretensiones de una empresa de Cabra que pretendía sumarse a las indemnizaciones por la anulación de las participaciones preferentes del Banco Santander. Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la empresa Invergroup 57 presentó una demanda en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cabra, que acabó dándole la razón, contra el Banco Santander. La compañía alegaba que había sido víctima del fraude de las preferentes, ya que en el año 2007 compró 150.000 euros en acciones a este banco durante la OPA que desarrolló sobre la entidad holandesa ABN Amro.

El juzgado de Cabra le dio la razón a la firma local y el Banco Santander decidió recurrir ante la Audiencia Provincial, que ha acabado por tumbar la demanda. Según consta en el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, a diferencia de lo que ocurrió con otras participaciones preferentes el Santander alegaba que esta empresa estaba perfectamente informada y conocía el riesgo de la inversión que estaba realizando. De hecho, según la Audiencia, la empresa se dedica precisamente a este tipo de inversiones y sus responsables cuentan con amplia experiencia en el mercado de valores.

Así, y tras un análisis del fallo, la Audiencia Provincial de Córdoba ha acabado tumbando en segunda instancia el fallo del Juzgado de Cabra y le ha obligado a dictar una nueva sentencia en la que contemple que esta venta de participaciones preferentes sí que se realizó a profesionales (y no a mayores sin apenas estudios). No obstante, no condena en costas a ninguna de las partes.

Etiquetas
stats