Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA decidirá el lunes si suspende todos los juicios y vistas que no sean urgentes

Panorámica de la sala de vistas donde se desarrollaba el juicio | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidirá el próximo lunes si suspende todos los juicios y vistas que no sean urgentes con carácter inmediato, tal y como demanda la judicatura y la abogacía andaluza y cordobesa.

Fuentes judiciales han indicado a este periódico que en la provincia se ha decidido enviar una petición al alto tribunal en la que reclaman “suspensión de todos los juicios, vistas y actuaciones judiciales que no sean urgentes con carácter inmediato y por un plazo de 15 días prorrogables”.

A este respecto, desde el TSJA han aclarado que ésta y todas las peticiones de naturaleza similar van a ser valoradas por la sala de Gobierno este lunes y advierten de que la decisión “va a ser a nivel andaluz” y aseguran que no hay decisión tomada de manera oficial por el momento.

La petición de Córdoba se suma a la del resto de provincias. Los 15 juzgados de lo Penal de Sevilla fueron los primeros en pedir este miércoles la suspensión de los juicios orales al TSJA y al Poder Judicial.

Etiquetas
stats