Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Te tengo que reventar, rojo de mierda”: denuncia una persecución a pie con amenazas por su ideología

Un agente y un vehículo de la Policía Nacional.

Alfonso Alba

5 de enero de 2025 19:43 h

2

Una patrulla de la Policía Nacional tuvo que proteger en la noche de Año Nuevo en Córdoba a una pareja que huía de otra persona que le perseguía mientras le gritaba y amenazaba solo por su ideología, según consta en el atestado policial al que ha tenido acceso este periódico. “Te tengo que reventar, rojo de mierda”, era uno de los insultos proferidos por esta persona, que fue identificada por los agentes.

En concreto, el denunciante asegura que desde hace tiempo acude a un establecimiento de hostelería de la calle Doctor Barraquer, en las inmediaciones de Fleming, donde es “cliente habitual” y tiene “cierta relación de amistad” con uno de los dos encargados. En la denuncia, esta persona asegura que conoce que tanto los dependientes como algunos clientes tienen “una ideología radical de derechas” pero que hasta ahora siempre había existido “una relación cordial” y de “respeto” con uno de los propietarios, al que le manifestaba que su ideología no se correspondía con la suya.

No obstante, señala que otro de los propietarios sí que ha recibido al denunciante cuando entraba en el local con frases como “aquí huele a rojo” o “viva Hitler”, a la vez que hacía “el saludo nazi”, algo que era “reñido” por su compañero.

El día de Año Nuevo al mediodía, el denunciante acudió al local, donde de nuevo fue referido por comentarios similares por esta persona. Por la noche, sobre las 22:40, regresó a la zona junto a su pareja. Pero entonces estaba un cliente, al que conoce “solo de vista”, que nada más verle comenzó a insultarle: “Aquí está lo más tonto, lo más imbécil, subnormal”, relata que escuchó. Esos insultos fueron acompañados según su testimonio por amenazas: “Te voy a poner la cara como un mapa. Mírame cuando te hablo, te tengo que reventar, rojo de mierda”.

Tanto el hombre como su pareja salieron rápidamente del local para evitar que la cosa fuese a más. No obstante, según la denuncia, tanto el denunciante como su pareja “fueron perseguidos” por esta persona que seguía “vociferando insultos y amenazas” similares a las anteriores. Por eso, rápidamente llamó a la Policía Nacional. En minutos se personó una patrulla en la zona, que identificó a las partes y que informó a esta persona de los pasos a seguir para formular la denuncia.

Etiquetas
stats