Multa y 15 meses de cárcel por tocar sin consentimiento el pecho a una joven y amenazar con un cuchillo

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a un hombre por un delito de abuso sexual y otro de amenazas leves. El Alto Tribunal rechaza así el recurso presentado por el procesado y cierra este procedimiento judicial.
El 14 de noviembre de 2020, en Córdoba capital, el condenado invitó a la víctima y a una amiga de esta a su casa. En la terraza de la vivienda, el hombre tocó el pecho de la víctima por encima de la ropa con ánimo libidinoso. Posteriormente, la sentó sobre él, tocándole de nuevo el pecho y las nalgas.
Antes de que las jóvenes pudieran irse, el procesado esgrimió un cuchillo, lo que provocó que huyeran del lugar temiendo por su seguridad. En el momento de los hechos, la sentencia refleja que el condenado tenía sus facultades mermadas por el consumo previo de alcohol.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Córdoba condenó al hombre a un año y tres meses de prisión por el delito de abuso sexual y a 240 euros de multa por el de amenazas leves. Además, deberá indemnizar a la víctima con 500 euros por los daños causados.
El Supremo ha confirmado ahora la sentencia en un auto contra el que no es posible recurso alguno.
0