Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez anula una resolución del Área Sanitaria Norte que negaba derechos a una enfermera de baja maternal

Ciudad de la Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Córdoba “ha anulado la resolución del Área Sanitaria Norte, que negaba a una enfermera” de baja por maternidad, representada por el Sindicato de Enfermería Satse, “su derecho a los beneficios generados por un contrato virtual”.

Según ha informado el sindicato en una nota, “la enfermera estaba de baja por maternidad y la oferta de un contrato debió de garantizarle los derechos que de ello se derivan, aunque no se incorporase al trabajo por estar de baja maternal.

Ello implica, según la sentencia, que no se puede privar a la enfermera de “su derecho a que dicho contrato genere los beneficios que el mismo tiene” para la profesional sanitaria, “en cuanto a derechos administrativos, como computo de tiempo de experiencia profesional, trienios, etcétera”, es decir, “derechos derivados de los contratos virtuales afectados en los que estuvo de baja maternal, al haberse debido formalizar legalmente y que se le reconozca su derecho a dar de alta en la seguridad social dicho periodo, todo ello para que el citado contrato despliegue cuantos efectos correspondan”.

Etiquetas
stats