Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres naves industriales de Córdoba falsificaban joyas de Tous

FOTO: POLICÍA NACIONAL

Manuel J. Albert

0

La policía imputa a 22 personas pertenecientes a una red que distribuía las imitaciones

En tres naves de Córdoba, situadas en los polígonos de la Amargacena y Granadal, se encontraban los talleres de orfebrería donde se fabricaban, troquelaban y montaban las imitaciones de los productos de oro de la marca Tous para su posterior distribución. La red de falsificadores ha sido desarticulada por la Policía Nacional, informa una nota del Ministerio del Interior.Los agentes han imputado a 22 personas en distintas provincias española. Dos de ellas han sido imputados en Córdoba por sendos delitos continuados contra la propiedad intelectual. Los agentes les tomaron declaración y les pusieron en libertad, con la obligación de personarse ante el juez cuando sean requeridos.

Las joyas falsas era distribuidas en una serie de establecimientos que tenían como base Orense. Las copias era muy fieles y permitían a los falsificadores venderlas a precios muy similares a sus que eran distribuidos a los diferentes establecimientos de la cadena a través de una empresa con sede en Orense, se vendían después a precios similares a los de las joyas originales de la marca. Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de los artículos, se explica en la nota.

En tres naves de la provincia de Córdoba se encontraban los talleres de orfebrería donde se fabricaban, troquelaban y montaban las imitaciones de los productos de oro, mientras que los de plata y acero eran importados desde Asia. En esta operación han sido imputadas 22 personas en Asturias, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Ciudad Real, La Rioja, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Málaga, Salamanca, Segovia, Valladolid, Valencia y Sevilla.

Los agentes han intervenido 31.439 piezas de joyería valoradas en más de 2 millones de euros, así como troqueles y moldes utilizados para elaborar las imitaciones.

Etiquetas
stats