Tres detenidos en varios puntos de la ciudad por menudeo

Marihuana intervenida en Villarrubia.
Los operativos se han desarrollado en el Figueroa, Villarrubia y el Sector Sur, y los arrestados vendían o cultivaban hachís y marihuana

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 23 y 51 años, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

La primera actuación policial tuvo su origen en una denuncia ciudadana en la que se alertaba acerca de que en un inmueble ubicado en la barriada del Figueroa se estaría dispensando droga a terceras personas, siendo numerosos los compradores que se acercaban al mismo. Con la información aportada, se procedió en un primer momento a ubicar el inmueble, para a continuación identificar plenamente a sus moradores, estableciéndose diversas vigilancias entorno al domicilio. Los agentes comprobaron como efectivamente el principal investigado se estaría dedicando a la venta de droga al por menor, razón por la cual se procedió a solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial. El registro se llevó a cabo a finales de la primera semana de febrero, siendo detenido el presunto autor de los hechos.

La segunda detención tuvo lugar sobre las 15:00 del pasado día 12 de febrero, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada de Villarrubia detectaron repentinamente un fuerte olor a marihuana, por lo que realizaron diversas gestiones tendentes a determinar la casa de la que procedía el olor. Los policías se entrevistaron con su inquilino, el cual les reconoció a los actuantes que días atrás tenía una plantación de marihuana en su domicilio, pero que ya la había podado y vendido, no teniendo nada más.

Ante la certeza de que esta persona no estaba diciendo la verdad, se quedaron en las inmediaciones, pudiendo ver como en un momento determinado ésta persona arrojaba una bolsa de basura desde el balcón de su casa a la de un vecino, por lo que de inmediato fueron a comprobar el contenido de la mencionada bolsa, verificando que tenía marihuana, con un peso aproximado de unos 950 gramos. Esta persona quedó detenida

Por último, y sobre las 20:30 del mismo día 12, los integrantes de un indicativo policial se encontraban patrullando por la carretera de Castro, cuando pudieron ver como una mujer que había en un establecimiento lúdico realizaba un movimiento esquivo al detectar la presencia policial, adoptando una actitud nerviosa, a la par que intentaba esconder un objeto que portaba entre sus manos. Por ello, y ante la sólida sospecha de que pudiera portar alguna sustancia estupefaciente, los actuantes procedieron a entrar en el establecimiento y tras proceder a la identificación de dicha persona, le solicitaron que les mostrara lo que había tratado de ocultar. Los policía le incautaron finalmente 13 bellotas de hachís, cinco posturas de dicha sustancia dispuestas para la venta y un arma blanca, siendo detenida por la presunta comisión de un delito contra la salud.

Etiquetas
stats