Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos con 600 dosis de cocaína en Peñarroya

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil sospecha que la droga intervenida iba a ser distribuida en la feria del municipio

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a tres vecinos de esta localidad, de edades comprendidas entre los 18 y 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirles unas 600 dosis de cocaína que supuestamente iban a ser destinada a su venta al menudeo, en locales de ocio y diversión del municipio durante la feria.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar una noche de las pasadas fiestas, cuando los agentes observaron en el interior del casco urbano un turismo, ocupado por tres personas, que en el momento que iban a ser identificadas por los guardias civiles, éstos percibieron un fuerte olor a marihuana, que procedía del interior del vehículo.

Ante ello, y al sospechar que los tres ocupantes del turismo podían ocultar alguna otra cantidad de droga, realizaron un registro corporal, en el que localizaron entre la ropa interior que vestía el conductor un total de cuatro papelinas de cocaína, así como una importante cantidad de cocaína en roca, que fueron intervenidas, al tiempo que intervinieron a otro de los ocupantes una papelina de cocaína.

De este modo, el Instituto Armado detuvo a los tres jóvenes acusados de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e intervino las sustancias. Con este operativo, la Guardia Civil destaca que ha logrado retirar del mercado ilícito una importante cantidad de cocaína, con la que se podía haber elaborado más de 600 dosis, que iba a ser destinada a su distribución y venta al 'menudeo' a consumidores de la zona en locales de ocio y diversión de Peñarroya durante las pasadas ferias y fiestas de Peñarroya, hecho que fue manifestando de forma espontánea, por uno de los ocupantes del vehículo.

Cabe destacar que los tres jóvenes detenidos, las diligencias instruidas, la droga y el dinero intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats