Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trenes gratis a Rabanales para las oposiciones del domingo que viene

Oposiciones en un aula de Rabanales | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para facilitar el acceso al Campus Universitario de Rabanales el próximo domingo 23 de junio , con motivo de las oposiciones para acceder a los cuerpos de Maestros, ha dispuesto, entre otros, un servicio especial de trenes gratuitos a través de Renfe, tres de ida y tres de vuelta.

Además,se ha elaborado cartelería que permitirá la ubicación correcta de los opositores, así como personal que oriente a los mismos a la llegada a los diferentes edificios, y todo ello en estrecha colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO).

Los tres servicios saldrán de la estación de Córdoba a las 7:00, las 7:20 y las 7:40 para llegar al campus universitario de Rabanales seis minutos después. De vuelta, los trenes saldrán del campus a las 11:27, a las 13:30 y a las 14:20, para llegar otros seis minutos después al centro de Córdoba.

Los servicios, que son gratuitos, se han contratado para evitar problemas en los accesos al campus en unas oposiciones que se esperan masivas. Hace unas semanas, en otras oposiciones de Enfermería, las retenciones en el acceso al campus fueron kilométricas y hasta se produjeron accidentes de tráfico que impidieron a algunos aspirantes llegar a tiempo a su examen.

Un día antes, el sábado 22, tendrá lugar el acto de presentación en las sedes de los tribunales. Los aspirantes tendrán que esperar hasta el 2 de julio para conocer si han superado la primera prueba y, en el caso de que sea así, entregar la programación didáctica.

El número de aspirantes que han formalizado los trámites para presentarse a estas oposiciones es superior al número de plazas que se ofertan en toda Andalucía. Por especialidades, es Educación Primaria la que suma un mayor número de vacantes, 1.350 de las 3.800 aprobadas por Orden de 25 de marzo de 2019, por la que se efectúa la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros. Otras 450 irán para Infantil, 550 para Inglés y 460 para Pedagogía Terapéutica. El resto de plazas se reparten entre las otras cuatro especialidades que componen la oferta de plazas.

Etiquetas
stats