Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tratamientos de Sadeco contra ratas y cucarachas reducen los avisos un 25%

Una rata| PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La planificación y los “tratamientos sistemáticos” contra las plagas de ratas, de cucarachas y de moscas y mosquitos, por parte de la empresa municipal Sadeco, ha tenido como resultado que en el primer semestre del presente 2017 se hayan reducido “un 25 por ciento”, respecto al mismo periodo del año anterior, los avisos de los ciudadanos que ha recibido el Servicio de Control de Plagas de Sadeco.

Así lo han destacado el presidente de Sadeco y el responsable de dicho servicio, Pedro García y Enrique Flores, respectivamente, señalando el primero que Sadeco presta así “un servicio público esencial” para la salud pública, mediante “intervenciones periódicas” que en el primer semestre han sumado un total de 64.500. En concreto, 15.698 han sido tratamientos de desratización, mientras que 30.417 intervenciones se han referido a cucarachas, a la vez que también se ha actuado contra moscas y mosquitos “en arroyos, zonas húmedas” y en el río Guadalquivir.

García ha explicado que, al margen de la planificación de Sadeco contra las plagas, que abarca todo el año, también se atienden avisos a demanda de los ciudadanos, sobre la presencia de plagas de ratas, cucarachas, moscas y mosquitos y de otros insectos.

Así, en el primer semestre del año se atendieron un total de 670 avisos, de los que 313 correspondieron a ratas, 225 a cucarachas, 18 a moscas y mosquitos, y 114 a la presencia abundante de garrapatas, grillos, orugas, termitas y hormigas, entre otros insectos, habiéndose reducido el número total de avisos en este primer semestre del año en el mencionado 25 por ciento.

Respecto a la denuncia del sindicato CTA y las críticas del PP por la presencia de ratas en el Centro Cívico Sebastián Cuevas, Enrique Flores ha aclarado que “en los últimos meses” no han recibido “ningún aviso” sobre la presencia de ratas en dicho equipamiento municipal, aunque sí que han intervenido con anterioridad en el mismo contra la presencia de ratas, habiendo llevado a cabo “tratamientos y acabando con el problema”.

En la actualidad y en colaboración con la Delegación de Infraestructuras del propio ayuntamiento cordobés, están estudiando “qué tipo de medidas pasivas hay que adoptar para que no se reproduzca el problema” y, para ello, están llevando a cabo “un diagnóstico del edificio”, algo a lo que Sadeco está obligado legalmente, para así “establecer” qué tiene que hacer esta empresa municipal y que otras acciones deben adoptarse, por otras áreas municipales, para intentar evitar que las ratas “sigan entrando en el edificio”.

Etiquetas
stats