Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico impone 61 denuncias en Córdoba por no usar el cinturón y los sistemas de retención infantil

Un guardia civil, haciendo un control sorpresa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En los siete días que ha durado la campaña de intensificación de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interpuesto 61 denuncias a vehículos cuyos ocupantes no usaban el cinturón de seguridad o los sistemas reglamentarios de retención infantil.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, los agentes controlaron un total de 5.876 vehículos en las carreteras cordobesas, de los que sancionaron a 61.

Las sanciones se reparten entre 46 turismos -44 de ellos circulaba por carreteras convencionales y dos por autovía-, y 15 vehículos de mercancías, 13 de los cuales fueron multados en carreteras convencionales y dos en autovía. Ni los taxis ni los autobuses controlados han sido objeto de sanciones.

Dentro de esta campaña especial, la DGT controló en las carreteras cordobesas a 4.476 turismos, 130 taxis, 1.190 vehículos de mercancías y 80 autobuses. A estos datos hay que sumar los registrados por las policías locales que se han sumado a esta campaña de control del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil.

Etiquetas
stats