Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tráfico anuncia controles para 10.000 vehículos en la vías cordobesas

Redacción Cordópolis

0

La campaña está dirigida a sensibilizar a los conductores de evitar el exceso de velocidad | Los controles se realizarán durante toda la semana

La Guardia Civil de Tráfico estima que controlará la velocidad de unos 10.000 vehículos durante toda la semana en las carreteras de la provincia cordobesa, en una campaña con la que se pretende concienciar a los conductores acerca de la incidencia del exceso de velocidad en los siniestros en las carreteras que, según los datos está detrás de la cuarta parte de los accidentes.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en la campaña que se llevó a cabo en el mes de agosto de 2014 los agentes controlaron en las carreteras cordobesas a 13.802 vehículos de los que se denunciaron a 1.467; un porcentaje, 10,6% ,bastante superior al que se había registrado de las campañas anteriores.

Un mes después la campaña estuvo dirigida a la vigilancia en el uso del cinturón de seguridad, cuya ausencia causó el 18% de las víctimas de 2014. En total se controlaron más de 16.000 vehículos con una tasa de cumplimiento del 99%.

Etiquetas
stats