Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajos de los alumnos para celebrar el Día de Andalucía

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado el trabajo del Centro de Educación Permanente Valle del Guadiato, en Fuente Obejuna, al organizar diversos actos relacionados con la celebración del Día de Andalucía, con la colaboración de los tres ayuntamientos de los municipios cordobeses que lo conforman, Fuente Obejuna, Los Blázquez y Valsequillo.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Ruiz ha señalado que “con proyectos educativos como este he podido comprobar en primera persona como el equipo docente de este Centro de Educación Permanente se ha dejado la piel trabajando coordinadamente para que, su alumnado que recibe estas enseñanzas en aulas dispersas, se haya subido al escenario del Teatro Lope de Vega”.

Asimismo, la delegada ha puesto en valor que los alumnos “hayan recitado poesías de autores andaluces, recetas de la gastronomía andaluza o hayan podido conocer el patrimonio histórico-cultural de nuestra tierra de forma didáctico-lúdico, en esta semana dedicada a Andalucía”.

Las aldeas de Cuenca y Coronada han trabajado en este proyecto el núcleo temático Sabores de Andalucía, mientras que el alumnado de Fuente Obejuna se ha centrado en el estudio de biografía y obra de Antonio Machado y varios poetas andaluces.

En las aulas de Argallón, Ojuelos Bajos y El Porvenir se ha profundizado en la temática Conociendo Andalucía, y en Valsequillo y en los Blázquez se han trabajado los contenidos didácticos con El Concurso Andaluz.

Según Ruiz, “perder el miedo escénico en la edad adulta no es fácil y el equipo docente ha conseguido hacerlo una realidad a través de la ilusión y la motivación, transmitiendo a sus alumnos la mejor educación en valores, organizando una merienda molinera donde han podido convivir e intercambiar impresiones con los miembros de la comunidad educativa de las diferentes unidades que componen el centro”.

“La Educación Permanente ha sido históricamente clave en la transformación de nuestra sociedad, por lo que, merece el máximo reconocimiento y apoyo por parte del Gobierno de Andalucía que valora la figura del profesorado que se marca como objetivo principal motivar a un alumnado que no pudo en su momento acceder al sistema educativo pero que, el presente se ha convertido en su mejor momento para aprender a aprender”, ha agregado Ruiz.

La Junta de Andalucía ha premiado este año, con motivo del 28 de febrero, en materia educativa, al profesorado perteneciente a la Red de Centros de Personas Adultas “que tanto merecieron, merecen y merecerán”, ha concluido la delegada.

Para la directora del centro, Toñi Fuentes, “el proyecto y sus actividades conllevan un trabajo costoso de mucho tiempo pero merece la pena por el resultado positivo y, si no fuese por el apoyo de los compañeros, no sería posible. Por ello, debemos seguir aportando nuestro granito de arena cada año”.

Etiquetas
stats