Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Sadeco denuncian amenazas de una protectora de animales

Cachorros alojados en el CECA, en una imagen distribuida por Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de la compañía municipal Sadeco ha publicado un comunicado de prensa en el que denuncia “las amenazas realizadas a trabajadores del Centro de Control Animal de Sadeco en el perfil de redes sociales de SOS Perrera Córdoba”.

Según denuncian los trabajadores, “desde esta protectora se está realizando una campaña de desprestigio hacia nuestros compañeros basada en imágenes y vídeos que son manipulados para dar un mensaje totalmente falso del trabajo que realmente se desarrolla en estas instalaciones”. Ante ello, “este comité defiende públicamente el trabajo que prestan los trabajadores del CECA, ante la avalancha de comentarios y amenazas vertidas sobre trabajadores e instalaciones” y anuncia que “hará todo lo que legalmente permita cada situación y no permitirá que los trabajadores y empresa sean atacados gratuitamente”.

“Las continuas informaciones dadas por esta protectora están muy alejadas del compromiso de trabajo y colaboración del que hacen gala, buscan contar situaciones generadas por ellos mismos, donde se muestra a los animales mal atendidos”, aseguran los trabajadores de Sadeco. Así, aseguran que “exponen que los animales son mojados a manguerazos cuando no hay ninguna imagen que muestre tal situación, solo presentan a un perro mojado omitiendo que ha estado jugando con el bebedero”. Así, señalan que “este solo es un ejemplo de los muchos que se encuentran en su perfil. Cuelgan una foto o un vídeo para luego crear de la nada, una historia de maltrato”.

“Esta forma de proceder ha creado que personas especialmente sensibles con los animales y que nunca han visitado nuestras instalaciones crean al pie de la letra este tipo de informaciones y lleguen incluso a amenazar a nuestros compañeros, invitando a esperarlos a la salida de las instalaciones para propinarles una paliza, tal y como recogen algunos comentarios a los mensajes que publican SOS Perrera Córdoba en su perfil y que no son condenados por esta protectora, sino aprobados”, denuncian los empleados. “Este comportamiento denota más interés por otros fines que por el de velar por el bienestar de los animales”, denuncian.

El comité de empresa asegura que ya se han tomado todas las acciones legales “contra quienes han mentido y manipulado toda esta información vertida en las redes sociales y que se seguirán tomando contra todos aquellos que sigan con esta campaña de desprestigio y manipulación cuando su único objetivo es que se privatice este servicio”.

“Este comité defiende públicamente el trabajo que prestan los trabajadores del CECA y no permitirá que nuestros compañeros sean amenazados gratuitamente, invitamos a todos que visiten las instalaciones y de primera mano conozcan la forma de trabajar y la atención veterinaria que reciben los animales que allí se encuentra”, concluye su comunicado.

Etiquetas
stats