Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del centro cívico de El Higuerón piden su cierre por sus problemas en la estructura

Centro cívico de El Higuerón.

Redacción Cordópolis

0

Tras la denuncia pública realizada por CGT sobre las deficiencias constructivas del centro cívico El Higuerón, “los trabajadores del mismo han solicitado a la responsable política de Participación Ciudadana el cierre preventivo de las instalaciones municipales ante el agravamiento de los problemas estructurales”, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa.

En su solicitud, según CGT, han manifestado el temor por su integridad física y la de aquellas personas a quienes atienden en este centro municipal, por la aparición durante el verano de nuevas grietas en las zonas que se utilizan a diario, así como el desplazamiento de las vigas de la pared exterior de cristal y el aumento del tamaño de las grietas en las zonas clausurada por la Gerencia de Urbanismo, “que lleva desde el año 2018 sin realizar una revisión del estado del edificio”.

“Más de 15 días han pasado desde que del sindicato CGT denunció públicamente las graves deficiencias estructurales del Centro Cívico El Higuerón, que continúa abierto sin que se haya tomado ninguna medida para garantizar la seguridad ni del personal municipal ni de la ciudadanía que utiliza a diario estas instalaciones”, señalan.

Los trabajadores municipales han informado a las delegadas de CGT que han realizado una visita de seguimiento al centro, que han comunicado a la Concejala de Participación Ciudadana (Delegación municipal de la que dependen los Centros Cívicos), su preocupación y temor por el agravamiento de los problemas estructurales del edificio y la falta de seguimiento por parte de la Gerencia de Urbanismo, solicitando el cierre preventivo del edificio mientras no se emita un informe técnico que garantice su seguridad y la de las personas usuarias de esta instalación municipal.

Etiquetas
stats