Las tormentas dejan árboles y farolas tirados por el viento en Villanueva

Árboles caídos en Villanueva de Córdoba por el fuerte viento.

Las tormentas que en la jornada de este miércoles están afectando a la provincia de Córdoba han dejado varios árboles, ramas y hasta una farola caída por la fuerza de las rachas de viento que han soplado en Villanueva de Córdoba.

Así lo han confirmado fuentes municipales a este medio, que han señalado que sobre las 17:30 “una especie de tornado” ha afectado a la localidad y ha dejado árboles caídos y ramas, que a su vez han tirado al suelo alguna farola, sobre todo afectando al Paseo de Andalucía del municipio. Se han registrado rachas de viento de 54 km/h y se han acumulado 28,4 litros según Aemet.

Los equipos de maquinaria y operarios han trabajado para retirar los árboles caídos, mientras se ha supervisado si había más daños en el municipio.

Hasta el momento, las tormentas que se han desarrollado en la provincia -en aviso amarillo por la Agencia Estatal de Metereología por estos fenómenos- han dejado también alguna incidencia en Lucena, donde la carretera CO-7217 ha sido afectada por piedras y barro, mientras que en Peñarroya-Pueblonuevo ha caído una fuerte granizada.

Etiquetas
stats