Una tormenta provoca las primeras incidencias
https://www. facebook. com/CORDOPOLIS. es/videos/1371090006264958/
(ACTUALIZADO A LAS 18:30)
Una intensa tormenta que ha atravesado toda la Sierra de Córdoba y el Valle del Guadalquivir sobre el mediodía ha provocado las primeras incidencias reseñables del otoño en Córdoba. Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, casi todas eran por acumulación de agua en calles y alguna dentro de bajos y viviendas.
En concreto, la más importante se registraba en Palma del Río, donde el agua había provocado que se atascaran alcantarillas en la calle Ancha. Los bomberos trabajaban en desatascarlas para evitar que el agua entrase a las viviendas.
En Córdoba capital se han producido tres salidas de los bomberos, todas en torno a las 11:50 de la mañana. Así, en la calle Escritor García de Cereceda los agentes han tenido que intervenir ya que estaba entrando agua en un bajo. Mientras, en la calle Islandia el agua cubría toda la calle y el acerado y también entraba dentro de una vivienda. Por otra parte, han tenido que acudir a sanear una fachada que se estaba desprendiendo a causa de la intensa lluvia.
La lluvia ha dejado importantes acumulados (aún por verificar) en la zona Oeste de la provincia. Así, en la presa de derivación de El Retortillo (muy cerca de Palma del Río) se han registrado 37 litros en apenas un par de horas. En Fuente Palmera también se han recogido 20 (la mayoría han caído en menos de media hora), al igual que en algunos puntos de la sierra de Córdoba. Todo ha ocurrido cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos por fuertes lluvias en la provincia.
En Montoro un rayo ha caído dentro del municipio. En concreto, poco después del mediodía el rayo ha impactado en la esquina de la calle Bartolomé Benítez Romero, justo donde se localiza un centro de transformación eléctrica. A causa de la caída del rayo ha ardido el transformador. Todo el barrio de Vistahermosa se ha quedado sin luz. En principio, la mitad de Montoro se quedó sin luz. Fuentes de Endesa no confirman si el transformador ha ardido por el rayo o por una subida de tensión.
En el incidente se ha atendido a una mujer por crisis de ansiedad. La víctima vive en la esquina donde ha caído el rayo. La mujer no tiene heridas y solo ha tenido que ser atendida en el lugar.
https://twitter.com/miguelquelu22/status/794871985859948544
0