Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tívoli, el parque de atracciones de 'Sandokán' en Benalmádena, en concurso de acreedores

Imagen del Tívoli World de Benalmádena.

Juan Velasco

0

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha declarado concurso de acreedores para el Tívoli World de Benalmádena, inaugurado en 1972, y comprado por el empresario cordobés Rafael Gómez 'Sandokán' en 2004.

Según ha informado el diario La opinión de Málaga, el parque de atracciones, que ocasionó un litigio entre el empresario de Cañero y la constructora Tremón, está a la espera del informe económico, y del dictamen de un administrador concursal, que evaluará las cuentas y su futuro.

Un futuro que no parece muy próspero, dado que los rectores del Tívoli, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (Cipasa), han sido sustituidos en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, según se recoge en el anuncio de la declaración de concurso recogida ayer en el BOE.

Un nuevo episodio judicial para un espacio que lleva años sin levantar cabeza como atractivo. En febrero, el Ayuntamiento de Benalmádena anunció que buscaba inversores para reflotarlo, aunque poco después estalló la pandemia y lo siguiente que se ha sabido es que el Tívoli entraba en concurso de acreedores.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo todavía no ha resuelto el contencioso entre Sandokán y la compañía Tremón, que sostiene que compró el Tívoli como parte de una voluminosa operación que incluía la venta de siete millones de metros cuadrados repartidos por toda Andalucía, y a pesar que Gómez señaló que la operación no llegó a completarse.

El empresario cordobés sí que compró Tívoli World en la cima de su fortuna, en el año 2004. Lo adquirió directamente de su fundador, el noruego Bent Olsen, por un precio superior a los 30 millones de euros.

Etiquetas
stats