Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes un patio y te quieres presentar al concurso? El Ayuntamiento solo admitirá a 50

Patio de Siete Revueltas, 1 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

50. Ese es el número máximo de patios que se podrán presentar al popular concurso del Ayuntamiento para este mes de mayo. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha decidido rebajar de 55 a 50 el número de patios por varias cuestiones, pero una de ellas es el de elevar la calidad y otra también garantizar un adecuado control.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado las bases para el concurso del 2019. Los interesados podrán solicitar su participación entre el 14 de enero y el 1 de febrero del 2019. Habrá una comisión técnica encargada de evaluar los patios que pasan este primer corte. Una vez pasado, todos los recintos contarán al menos con un accésit, de ayuda pública. Este año, por segundo año, podrán participar patios que acojan a turistas, pero solo en habitaciones, no en el edifico al completo, según reflejan las bases.

Este año, el Ayuntamiento ha reservado unos 193.900 euros para los premios y los accésit de participación, concretamente 34.400 euros y 159.500 euros, respectivamente, según han informado en rueda de prensa los concejales Emilio Aumente y Alba Doblas.

El jurado medirá la superficie de los recintos para poder adaptar así a las bases del concurso el dinero y las ayudas que percibirán por mantenerlos abiertos. Como en el año pasado, habrá dos categorías para los premios: arquitectura antigua y arquitectura moderna. Al igual que entonces, habrá otras dos menciones de honor, dotadas con 4.000 euros en premios cada una.

El Ayuntamiento ha reservado otros 46.000 euros para otros gastos que genere la fiesta de los patios, como puede ser su promoción y publicidad. No obstante, este año en las bases del concurso no aparece ninguna partida reservada para contratar una empresa que gestione la entrada a estos recintos privados a través de una aplicación, como ha ocurrido en los dos años anteriores.

Etiquetas
stats