Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tecnológica cordobesa Paythunder, seleccionada para un proyecto de RTVE

Miembros de Paythunder.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido seleccionada por la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) para formar parte de la segunda edición de su aceleradora Impulsa Visión RTVE, una iniciativa de apoyo al emprendimiento, dirigida a promover proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo del sector audiovisual.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, la aceleradora Impulsa Visión RTVE ha seleccionado en total cuatro proyectos a nivel nacional que serán objeto de aceleración en su segunda edición. La procedencia de las startups elegidas son Andalucía (Paythunder), Asturias, Castilla y León y Galicia.

Paythunder ha presentado un proyecto sobre soluciones de Second Screen (publicidad desde la TV al móvil de los televidentes sin necesidad de cortar las emisiones) y medición de audiencias usando su tecnología patentada de ultrasonidos”, ha explicado Juan José Rider, CTO de la compañía, quien se ha mostrado “muy satisfecho” al haber sido seleccionados.

La empresa cordobesa, fundada en 2014, fue la primera firma andaluza seleccionada por el ICEX y Spain Tech Center de San Francisco para entrar en el Silicon Valley Immersion Program en 2014. Además, fue galardonada como mejor plataforma Ecommerce de España en 2015 por Prestashop; ganadores del Proyecta Day 2015 a empresa más invertible; seleccionados para el programa Minerva 2016, impulsado por Vodafone y Junta de Andalucía; ganadores South Summit Andalucía 2016, y ganadores del premio AJE 2016 a mejor Startup.

Además, fue seleccionada en 2016 por el Banco Santander y Plug & Play y para el pitch day en Silicon Valley (una de las dos únicas empresas europeas Fintech que fueron a ese evento). En este ámbito, la empresa cordobesa Paythunder y su tecnología global de pagos ha sido llevada al mercado de la mano de Bankia a través de Bebankia, la aplicación que ayuda al comercio a vender más y que después de un periodo de validación en decenas de tiendas en Madrid ha comenzado su expansión a nivel nacional.

Impulsa Visión RTVE tiene como objetivo el desarrollo de proyectos empresariales innovadores. Una iniciativa pionera en el sector público español y única en el ámbito audiovisual con la que RTVE innova sobre nuevas ideas y atrae a talento. Esta iniciativa forma parte de la política de innovación de RTVE, dirigida a contribuir al desarrollo y a la competitividad del sector audiovisual.

Etiquetas
stats