Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tecnología para optimizar el rendimiento energético de las instalaciones de una almazara

Instalaciones de Mueloliva.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Azul y Verde, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, está desarrollando actuaciones de eficiencia energética en las instalaciones de la Almazara de Muela para mejorar su rendimiento.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, esta empresa, ubicada en Priego de Córdoba (Córdoba) y que comercializa sus productos bajo la marca Mueloliva, se suma al compromiso con el medioambiente desarrollando actuaciones para reducir su consumo de energía.

Azul y Verde es la empresa que ha llevado a cabo la transición energética, realizando diferentes estudios para optimizar el rendimiento de sus instalaciones, y diseñando una hoja de ruta basada en medidas de eficiencia e implantación de energías renovables.

Según ha explicado Juan Carlos Llorente, socio fundador de Azul y Verde, “gracias a estas actuaciones, además de disminuir uno de los costes más importantes para la industria agroalimentaria, Almazara de Muela se suma a las políticas de protección ambiental, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta, un valor añadido que mejora las condiciones de competitividad en el mercado”.

Una de las primeras medidas aplicadas ha sido la implantación del sistema de monitorización y control, que ha permitido analizar si se producen picos de tensión y prevenirlos, descubrir gastos anómalos, evitar averías y proteger la maquinaria de la almazara.

Además, se ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación existente por una más eficiente, con tecnología 'led' de alto rendimiento y bajo consumo, consiguiendo un ahorro de más de un 60 por ciento del consumo de electricidad.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de la almazara. En concreto, se han instalado 220 paneles solares que generan una potencia total de 58,30 kilovatios de pico (KwP).

Etiquetas
stats