Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio se mantiene disparada en 19 municipios de Córdoba

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio por Covid 19 sigue disparada en 19 municipios de la provincia de Córdoba. Son 13 menos que la semana pasada, pero sigue siendo un número muy alto, según la información que tiene la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De esta manera, la tasa de contagio (aquella que fija los positivos confirmados por pruebas PCR por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) se considera que está disparada si se superan los 500 casos. Ya, ni la capital ni la media de la provincia están por encima de esa barrera. Al contrario, siguen bajando día a día. Según los últimos datos, en la provincia la tasa media de contagio es de 448 casos. En la capital, 438 casos. El descenso es de 21 puntos en la provincia y de 23 en la capital.

La Granjuela sigue siendo el municipio con la tasa de contagio más elevada en la provincia de Córdoba, con 2.819 casos, según la información de la Junta. Por encima de 1.000 casos de tasa de contagio hay otros tres municipios. Cardeña está casi en 1.500 casos de tasa de contagio. Mientras, Nueva Carteya tiene 1.115 y Adamuz algo más de 1.000 casos de tasa. El resto de municipios está ya entre los 500 y los 1.000 casos.

De esta manera, cerca de los 1.000 se encuentran Moriles y Priego de Córdoba. Rondando los 900 casos, Hinojosa del Duque. Y aproximándose a los 800, El Carpio, Villanueva de Córdoba, Pedro Abad, Zuheros, Lucena y Fuente Tójar.

Más de 500 casos tienen en Rute, Monturque, Cabra, Baena, Almedinilla y Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
stats