Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sustituyen por un poni a la vaquilla de un belén viviente después de que se estresara y embistiera a la gente

.

Redacción Cordópolis

0

“El Ayuntamiento de Lucena vuelve a protagonizar otro episodio triste con respecto al trato que sufren los animales utilizados en el Belen Viviente organizado por el consistorio en estas fechas en la localidad”. El partido animalista Pacma ha denunciado el “maltrato” que ha sufrido una vaquilla instalada en esta instalación navideña.

“En 2014 causo un gran impacto social la muerte de un burro por la patada de un individuo que se encontraba en estado de embriaguez, ahora han vuelto a protagonizar otro acto lamentable con la inclusión del pasado viernes de una vaca en la inauguración del Belén y el alumbrado”, señala el portavoz del Pacma, Javier Luna. “A las pocas horas la vaca estaba estresada y embistiendo a la gente”, señalan. Según fuentes de Pacma, la vaca ya ha sido retirada inmediatamente ante el estupor de la gente y sustituida por un poni.

Desde Pacma pedirán explicaciones al Ayuntamiento de Lucena y volverán a exigir que no incluyan animales en el belén viviente. “Los animales son sometidos a un gran estrés ante las luces, el bullicio y gritos de la gente en espacios reducidos”, afirma el coordinador de Pacma en Córdoba, Javier Luna. “Los belenes vivientes y ferias medievales no son lugares para los animales”, concluye.

Etiquetas
stats