Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz insiste en que el fallo de 'La Manada' “nos ha dolido a todos”

Susana Díaz | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este jueves en que la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a los cinco miembros sevillanos de la conocida como 'La Manada', pero no por agresión sexual, “nos ha dolido a todos” y ha manifestado que espera que, durante el trámite de recursos, se “modifique” la “falta de sensibilidad” con lo ocurrido a la chica en Pamplona.

Así se ha pronunciado Díaz preguntada por los periodistas a su llegada a la inauguración en Sevilla de la XVI Feria de la Ciencia junto al alcalde hispalense, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. “Hay que tomar nota ante los futuros recursos para que haya sensibilidad por parte de los tribunales y que en las futuras sentencias, evidentemente, se modifique esa falta de sensibilidad con lo que ha pasado”, ha afirmado.

La presidenta de la Junta ha remachado que, desde el “respeto” al poder judicial, la sentencia “para muchos y muchas resultó incomprensible”, aunque ha insistido en que “la discrepancia no está reñida con el respeto”. En este sentido ha aseverado que se puede tener “respeto absoluto a las actuaciones judiciales”, pero en el caso de 'La Manada“ ”muy poca gente puede entender dentro y fuera de este país“ ese fallo.

“Hablamos de que lo que ha aflorado en la gente es la indignación, el cabreo y la incomprensión”, ha dicho la presidenta, refiriéndose a las concentraciones y manifestaciones que han acontecido estos días en diversos puntos de España para protestar sobre la sentencia en cuestión.

Además, la presidenta ha resaltado que ese “cabreo” viene también cuando se comparte “el sentimiento” de padres y madres que “están viendo a sus niñas en la situación de vulnerabilidad ante la que quedan con sentencias de este tipo”.

Etiquetas
stats