Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo acepta a trámite el recurso de casación de Bretón

José Bretón, durante su juicio. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La abogada alega que al condenado por asesinar a sus hijos se le vulneraron los derechos constitucionales

El Tribunal Supremo ha aceptado a trámite el recurso de casación que Bárbara Royo, la abogada de José Bretón, presentó contra la sentencia de 40 años de prisión que la Audiencia Provincial dictó contra su defendido. Bretón fue declarado culpable del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José. La letrada alega en las más de 500 páginas de recurso

que hubo una infracción de precepto constitucional, infracción de ley y quebrantamiento de forma. En resumen: que se vulneraron los derechos constitucionales de su defendido. La vista será el 8 de julio.

El escrito señala que no se han respetado los derechos constitucionales de Bretón en su condena por “la ruptura de la cadena de custodia del principal indicio de cargo, así como ausencia de permiso judicial para la apertura de la caja donde el mismo se encontraba”.

Además, la abogada también recurre porque a su juicio contra su defendido se ha producido infracción de precepto constitucional por vulneración de los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a un proceso con todas las garantías debidas y a la tutela judicial efectiva y el principio de interdicción de arbitrariedad consagrado en la Constitución.

Etiquetas
stats