Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La zona de los 'pubs' de Camino de los Sastres, epicentro de las intervenciones de la Policía Local

Un Policía Local durante el estado de alarma

Alfonso Alba

1

Desde mediados de la pasada semana, la zona que concentra la mayoría de los pubs de Ciudad Jardín, en la zona de Camino de los Sastres, ha recibido una especial atención por parte de la Policía Local, que ha tenido que intervenir varias veces para tratar de hacer cumplir las medidas anti Covid 19, según ha informado, entre otras intervenciones, este lunes el concejal de Seguridad Miguel Ángel Torrico.

“La pandemia aún no se ha ido” y “la incidencia está subiendo entre los más jóvenes”, ha reflexionado Torrico, que ha insistido en que “la Policía Local hace cumplir la ley” y en la actual sigue habiendo medidas anti Covid 19.

De esta manera, destacó que en la madrugada del jueves al viernes la Policía Local tuvo que acudir a la zona de Camino de los Sastres por una gran “aglomeración” de personas en los accesos a estos pubs que impedía el libre tránsito por la calle. Los agentes disolvieron a la multitud sin denuncias y con una “labor formativa”, destacó Torrico.

Aparte, ha destacado que este fin de semana se ha denunciado a los propietarios de un local del Camino de los Sastres tras comprobar cómo en el interior se estaba fumando y además no se estaban cumpliendo las medidas antiCovid. Además de la sanción al establecimiento se ha sancionado a otras ocho personas por no cumplir con las medidas en el interior y a varias más por fumar dentro del pub.

Por otra parte, Torrico ha destacado que durante el fin de semana se han impuesto 59 denuncias por hacer botellón en la ciudad, ocho a personas que no usaban la mascarilla, cinco por infringir la ley de Seguridad Ciudadana y ocho más contra la seguridad del tráfico.

Además, ha destacado la intervención en el antiguo matadero de Iccosa, donde se denunció a 23 personas por participar en una fiesta ilegal en la que se incumplían todas las medidas sanitarias.

Etiquetas
stats