Tres detenidos tras robar 250 kilos de chatarra de una estación de bombeo

Guardia Civil en Puente Genil.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres personas, todas ellas de nacionalidad rumana, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una estación de bombeo de la localidad.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en el Puesto Principal de Puente Genil, de que los encargados de una estación de bombeo se habían percatado de como una furgoneta de color blanco merodeaba por la zona, así como habían verificado la falta de diverso material metálico que se encontraba en dicha estación.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del vehículo, identificación y, en su caso, detención de los ocupantes del mismo. 

Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil, interceptó la furgoneta en la A-379 (Puente Genil-Santaella), cuando iba ocupada por tres personas.

En el registro practicado en la furgoneta, la Guardia Civil localizó diverso material metálico, el cual fue reconocido sin género de duda por los encargados de la Estación de Bombeo.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como supuestos autores del robo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 11:54 h
stats