Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentido en Córdoba el terremoto del Mar de Alborán

Alerta del terremoto del IGN.

Alfonso Alba

0

El seísmo que ha sacudido el Mar de Alborán Sur y que se ha sentido especialmente en la provincia de Málaga ha sido notado también en la de Córdoba, según los reportes de varios ciudadanos.

El terremoto ha tenido una magnitud de 5 y se ha sentido con intensidad de entre IV y V en Melilla. También se ha notado especialmente en Málaga capital, donde seis personas han llamado a los servicios de emergencias del 112 Andalucía. A Córdoba el seísmo ha llegado con intensidad II.

El movimiento telúrico se ha producido a las 14:35, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y ha ido acompañado de al menos otros dos terremotos más, aunque de menor intensidad, que también han sido sentidos en Melilla y en la Costa del Sol.

En Córdoba, el terremoto se ha sentido solo en las plantas más altas de los edificios más elevados de la ciudad. También se ha notado en los municipios del sur de la provincia.

Etiquetas
stats