Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo robo en siete días de recaudaciones solidarias en colegios

Entrada al IES Gran Capitán.

Manuel J. Albert

0

Justo una semana después de que el CEIP San Francisco Solano de Montilla sufriese un asalto y el robo de 2.000 euros de una recaudación solidaria obtenidos en una carrera celebrada el Día de la Mujer, este jueves han robado en el IES Gran Capitán otros 1.000 euros recaudados por otra carrera solidaria.

Así lo han confirmado a este medio fuentes de la Policía Nacional y ha adelantado el Diario Córdoba. Los agentes se encuentran investigando los hechos, si bien no han enlazado ambos sucesos.

Llama la atención, no obstante, que en los dos casos los ladrones se hiciesen con las recaudaciones solidarias para sendas carreras. En el primer caso, los montillanos habían recabado 2.000 euros de las donaciones particulares con motivo de la carrera solidaria celebrada por el pasado Día de la Mujer. En el caso del IES Gran Capitán los fondos recaudados, 1.000 euros, iban a ir destinados a Save the Children.

Según ha trascendido, los asaltantes del instituto forzaron varias cerraduras para entrar en los despachos. Todo indica que buscaban el dinero en metálico porque no se llevaron nada más, dejando en el centro los ordenadores y demás objetos que, en otros golpes del mismo tipo, suelen constituir el típico botín. De hecho, en Montilla además del dinero se sufrió el robo de ordenadores portátiles, una televisión de la biblioteca y equipos de música.

Etiquetas
stats