Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sancionado por entrar al Ayuntamiento de Lucena sin mascarilla y soplar a uno de los agentes

El Ayuntamiento de Lucena, en una imagen de archivo

Juan Velasco

0

La Policía Local de Lucena ha sancionado a un vecino de la localidad que intentó entrar al Ayuntamiento sin mascarilla y que, en el transcurso de la acción policial, sopló en el rostro a uno de los agentes que intervino.

Fuentes municipales han informado a este periódico de que los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando el individuo que fue sancionado se presentó en el Ayuntamiento de Lucena sin mascarilla y mostró su intención de entrar en el edificio.

Según las fuentes, el vigilante de seguridad de este espacio municipal le conminó a ponerse la mascarilla para entrar o a que abandonara el edificio, si bien el hombre se negó repetidamente a cubrirse el rostro, lo cual llevó a que el personal de seguridad avisara a la Policía Local.

A la llegada de una patrulla, los agentes le insistieron al hombre en la obligatoriedad de usar la mascarilla para acceder a su cita aunque este seguía negándose a cumplir con este precepto y mostrándose de forma desafiante ante los agentes.

Así, en el transcurso de la acción policial, según el testimonio de uno de los agentes, el hombre le sopló en el rostro. Finalmente, el vecino fue sancionado y el agente se tuvo que aislar para guardar cuarentena, aunque en el test PCR realizado en las últimas horas ha dado negativo.

Etiquetas
stats