Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión dos hombres por robar un móvil y 30 euros, y que usaban gafas de sol y mascarilla para no ser reconocidos

Patrulla de la Guardia Civil en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos personas, de 42 y 23 años, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Ambos se encuentran en prisión.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, que la madrugada del pasado día 22 de julio se había producido un robo con intimidación en un parque público de la localidad, donde autores desconocidos, dos personas que ocultaban su rostro con mascarilla quirúrgica y gafas de sol, que portaban armas blancas, tras amenazar a la víctima, le exigieron que les entregase todo lo que llevase, logrando la victima darse a la fuga tras forcejear con los presuntos autores.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que aquella misma madrugada se había producido otro robo con intimidación a dos personas que se dirigían a su domicilio. Las mismas fueron abordadas por dos individuos de similares características a los presuntos autores del robo descritos anteriormente, que también ocultaban su rostro con mascarilla quirúrgica y gafas de sol, quienes tras amenazar a las víctimas con armas blancas, les exigieron que les entregase todo el dinero que portaban. Uno de ellos logró darse a la fuga tras forcejear con los presuntos autores, pero la otra víctima sufrió lesiones por arma blanca y los arrestados le sustrajeron un teléfono móvil y 30 euros.

Los datos aportados en las denuncias recibidas, unidas a la información recabada en la investigación que la Guardia Civil realizó, permitió identificar a los presuntos autores, dos vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales de 42 y 23 años de edad, que ya han sido detenidos. 

Etiquetas
stats