Prisión para los dueños de una enorme plantación de marihuana que arrojó más de 80 kilos de peso

Marihuana descubierta por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba realizaron a finales del pasado mes de julio una operación contra el tráfico ilegal droga, desmantelando una plantación indoor de marihuana y deteniendo a dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la actuación policial tuvo su origen tras tener conocimiento los policías sobre la posible existencia de una vivienda situada en la Barriada de Virgen de Linares en la cual habría una plantación de marihuana en su interior.

En el marco de las gestiones llevadas a cabo, los policías actuantes localizaron la vivienda y comprobaron el fuerte olor que desde el exterior emanaba el domicilio a marihuana, verificando durante la entrada y registro como los investigados habían realizado una instalación de aparatos de aire acondicionado cuyo cableado y tuberías iban desde la primera planta hasta el sótano del inmueble, lugar donde entre dos sales se distribuía una plantación indoor de marihuana.

Durante la operación se incautó un total de 875 plantas de marihuana en crecimiento, todas de la misma altura, arrojando un peso aproximado de 82 kilos, 79 lámparas, 27 ventiladores, nueve hidrómetros, cinco filtros de tubo, 79 transformadores, cuatro teléfonos móviles, 1.100 euros en efectivo y libretas con anotaciones. Además, se procedió a la detención de los moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los dos acusados han ingresado en prisión provisional tras ser puestos a disposición judicial.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policía donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats