Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local puso 31 sanciones por hacer botellón en la noche de este viernes

Apertura de Vivepark en El Arenal

Juan Velasco

0

Este viernes 21 de mayo hubiera sido el primer viernes de Feria, pistoletazo de salida a diez días de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, suspendida por la pandemia del coronavirus por segundo año consecutivo. Y, dada la animosidad que suele haber en Córdoba durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Córdoba anunció que iba a aumentar la presencia policial por la zona de El Arenal para evitar concentraciones de jóvenes para hacer botellón.

Esta presencia se ha traducido en un total de 31 sanciones en la noche y la madrugada de este sábado 22 de mayo. El número no ha sido especialmente alto, indican desde el Consistorio.

Además, las sanciones no se han producido en el entorno del balcón del Guadalquivir, habitual botellódromo cuando hay Feria, sino en el río sino en la zona de Miraflores y en San Julián, especifican las fuentes consultadas.

Según detalló la pasada semana el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, durante los dos estados de alarma se han puesto un total de 1.819 sanciones por hacer botellón y participar en concentraciones no permitidas.

Etiquetas
stats