Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga el origen del incendio de la parcela del Camping

Estado del solar de la calle Teruel tras el incendio de este sábado.

Alfonso Alba

0

La Policía Local de Córdoba ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuego que este sábado asoló una parcela de titularidad municipal enfrente del Camping, en la esquina entre la avenida del Brillante y la calle Teruel, según ha confirmado en la mañana de este lunes la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás. El fuego quemó más de 20.000 metros cuadrados y dejó imágenes que alertaron a decenas de ciudadanos por la virulencia de las llamas.

La principal hipótesis que manejan los bomberos es que el fuego haya sido intencionado, si bien, en declaraciones a Europa Press, han señalado que el solar sufre incendios “cada año”, además han denunciado “falta de mantenimiento” que motiva que haya “pastos sin desbrozar”, y han precisado el incendio ha sido sobre todo llamativo por la “luminosidad” que genera el fuego por la noche y ante la existencia de bares cerca del terreno quemado.

El solar que ha ardido tiene a sólo unos metros una zona de restauración muy concurrida y, por el otro lado, cruzando el canal del Guadalmellato, la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y algunos chalets. Es un espacio en el que en los últimos años ha suscitado interés por parte de varias empresas, con proyectos frustrados para instalar ahí un centro deportivo con uso hotelero y una bolera con configuración y dimensiones reglamentarias para albergar competiciones internacionales. Ninguno de los proyectos cuajó.

De nuevo, Albás ha sostenido que el solar fue desbrozado por Sadeco el pasado 21 de junio. Y que este año los agentes han acudido dos veces a limpiar la zona, para evitar el riesgo de incendio como el que se produjo a última hora del pasado sábado.

Etiquetas
stats