Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque de Orive cerrará a las 20:00 a partir del miércoles para evitar el 'botellón' que ha derivado en reyertas

Pasaje de Orive

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido cerrar el Parque de Orive a partir de las 20:00 desde este miércoles. El objetivo es evitar sucesos como los del pasado sábado por la noche, cuando un botellón derivó en una reyerta que acabó con un joven herido por arma blanca.

El portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado la medida, que se iniciará antes del puente de los próximos días y que se prolongará, al menos, hasta el sábado. Posteriormente, se evaluará su éxito o no, para prolongarla durante los días de más ocio nocturno.

Torrico ha asegurado que recientemente se ha informado de la proliferación, muy numerosa, del botellón en este pequeño y muy protegido parque cordobés del casco histórico. El espacio dispone de cancelas que lo cierran, pero nunca a las 20:00 sino a las 00:00 en verano y a las 23:00 en invierno.

Por otra parte, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de dar con el autor o autores del apuñalamiento que llevó a un joven al hospital.

Etiquetas
stats