Un paciente agrede con un palo a dos vigilantes del hospital de Cabra

Fachada del hospital de Cabra, en Córdoba.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba denuncia este sábado una nueva agresión por parte de pacientes a dos vigilantes de seguridad en la provincia, concretamente en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, y muestra preocupación por las condiciones en las que tienen que desarrollar su labor los profesionales del sector de la seguridad privada.

El secretario provincial de la FeSMC, Juan Martínez, explica en un comunicado que este incidente tuvo lugar este jueves por la tarde, cuando la seguridad privada del centro fue requerida por el personal sanitario tras las amenazas e insultos de un enfermo.

Cuando llegaron los dos vigilantes, el individuo se mostró aún más alterado, llegando a hacerse con un palo con el que agredió a los dos trabajadores de seguridad, que pudieron reducirle e inmovilizarle mientras el agresor intentaba alcanzar un extintor para atacarles, acudiendo al lugar también la Policía Nacional.

Por ello, Martínez incide en que "esta situación resulta, lamentablemente, habitual para los trabajadores del sector de la seguridad privada, por lo que desde UGT reivindican que los vigilantes de seguridad han de tener la consideración de agentes de la autoridad, puesto que "son ellos los que, en múltiples ocasiones, se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos".

En lo que concierne al estado de los dos trabajadores, ambos se encuentran de baja médica por las múltiples contusiones que sufrieron en este ataque. "Desde el sindicato le deseamos una rápida y total recuperación para que puedan seguir haciendo una labor tan necesaria como la de garantizar la seguridad de la ciudadanía", concluye el responsable sindical.

Etiquetas
stats