Localizan en un control por el estado de alarma a un vecino de Morón con 19 kilos de tabaco

Tabaco aprehendido.

La Guardia Civil ha denunciado en La Carlota (Aldea Quintana) a un vecino de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), como supuesto autor de una infracción de contrabando de tabaco.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que el operativo se llevó a efecto a las 00:30 del pasado día 23 de enero, durante el desarrollo de un dispositivo de identificación de personas y vehículos establecido con motivo del estado de alarma por la situación sanitaria del COVID-19, en la Aldea Quintana de La Carlota. Tras observar un vehículo que resultó sospechoso, los Guardias Civiles decidieron pararlo e identificar a su conductor y único ocupante.

Tras identificar al conductor del vehículo, que resultó ser un vecino de Morón de la Frontera (Sevilla), los guardias civiles procedieron al registro superficial del vehículo, localizando oculto en su interior 19 paquetes de 1 kilogramo cada uno, de picadura de tabaco, que el conductor del vehículo no pudo acreditar su legítima procedencia, careciendo el mismo de las debidas precintas reglamentarias.

Ante ello, se procedió a la intervención del tabaco y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia por infracción a la Ley de Contrabando al conductor del vehículo. Asimismo, también se procedió a la instrucción de otros dos expedientes de denuncia por incumplir las limitaciones horarias con motivo del estado de alarma y por portar un arma blanca sin justificación.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 13:56 h