Investigada una persona acusada de simular ser terapeuta contra la drogadicción y cobrar por ello

Guardia Civil en Pozoblanco, donde han ocurrido los hechos.

La Guardia Civil ha investigado en Pozoblanco a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de intrusismo profesional y otro de estafa, al hacerse pasar por terapeuta contra la drogadicción y cobrar por ello.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado mes de abril ante el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco que al parecer una asociación de la localidad se estaba dedicando con personal no cualificado a la rehabilitación y desintoxicación de personas con problemas de drogadicción.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber el pasado mes de abril a través de otra denuncia presentada ante dicho Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, que tras contactar con la Asociación para el tratamiento de un familiar con problemas de drogadicción, el responsable de la misma estableció una serie de pautas terapéuticas poco lógicas, por las que cobró una elevada cantidad de dinero.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, permitieron averiguar que la dirección de este tipo de terapias, presuntamente las realizaba una persona de la asociación, quien se pudo comprobar que carecía de titulación alguna para el desarrollo de estas.

El desarrollo de investigación permitió identificar a varias personas que habían acudido a esta Asociación para desintoxicarse y tras el pago de cantidades importantes de dinero, no habían obtenido resultado alguno.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación de esta persona en los hechos investigados, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de intrusismo profesional y estafa.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2021 - 11:50 h
stats