Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La investigación sobre el cadáver hallado en el Guadalquivir apunta a una muerte por ahorcamiento

Los bomberos dentro del Guadalquivir recuperan el cadáver de un hombre

Alfonso Alba

0

La investigación policial sobre el hallazgo de un cadáver sin cabeza este lunes en el Guadalquivir a su paso por Córdoba se inclina por apuntar a que la persona fallecida murió por ahorcamiento. Según han confirmado fuentes de la investigación a este periódico, “al 99%” la principal hipótesis es la de la autolisis. El hombre llevaba desaparecido desde el jueves pasado.

El cadáver fue hallado este lunes flotando en el río. No obstante, y según un informe inicial de la autopsia realizada al cuerpo, la víctima, un hombre de nacionalidad española y vecino de Córdoba de unos 60 años, decidió acabar con su vida por ahorcamiento. Los hechos habrían ocurrido hace varios días (no se sabe con certeza si el mismo jueves). El cuerpo acabó desprendiéndose y la cabeza separándose del tronco, han explicado las fuentes, que señalan que es la hipótesis más plausible de los hechos.

La autopsia ha comprobado que la víctima no presentaba heridas que le hubiesen provocado la muerte. Las señales incluso señalaban que el cuerpo y la cabeza no se habían desprendido de forma violenta, sino por un deterioro progresivo con el paso de los días.

De esta manera, la Policía Nacional descarta otras hipótesis más descabelladas que habían comenzado a formularse sobre estos hechos, que quedan “al 99%” resueltos, una vez recibido el informe forense. Ahora, las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia.

Los agentes ya han podido identificar a la persona fallecida y le han comunicado los hechos a sus familiares, que en las próximas horas se harán cargo de los restos mortales.

Etiquetas
stats