Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptan un vehículo que llevaba 150.000 euros en billetes

El dinero distribuido en paquetes que fue intervenido.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha intervenido un total de 145.685 euros en un control preventivo de seguridad ciudadana establecido en la Autovía del Sur (A-4), a la altura de la localidad de El Carpio, para la identificación de personas y vehículos. En el control se procedió a dar el alto, entre otros vehículos, a un turismo ocupado por tres personas.

En la minuciosa inspección practicada en el vehículo, se localizó oculto en el interior del maleter, una caja de cartón que contenía 145.685 euros. en billetes fraccionados, distribuidos en 15 paquetes, que los usuarios del vehículo manifestaron que eran propiedad de uno de ellos quien no pudo acreditar su legítima procedencia, ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, mediante la correspondiente declaración de movimientos de medios de pago en territorio nacional.

Ante ello y una vez comprobado que, dicha persona, tenía obligación de declarar el referido movimiento y carecía de cualquier tipo de documento que justificase que lo había hecho, se procedió a la intervención de los 145.685 euros y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia, por haber supuestamente incurrido en una infracción administrativa a Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales.

El dinero intervenido y el expediente instruido han sido puestos a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Madrid).

Etiquetas
stats