Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identificada una mujer en Córdoba acusada de 20 delitos de estafa obteniendo préstamos fraudulentos a través de Internet

Un vehículo de la Policía Nacional

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la identificación de una persona como presunta responsable de más de 20 delitos de estafa, 29 delitos de falsedad documental y una usurpación de estado civil. Para ello abría cuentas bancarias y solicitaba créditos con documentación personal falsa, la cual obtenían mediante engaño a través de las redes sociales.

La investigación se inició en el mes de abril de 2020 a raíz de la denuncia de un afectado. Como consecuencia de la misma fue analizada abundante documentación en relación a las cuentas bancarias fraudulentas, obteniendo como resultado más de 20 presuntas estafas cometidas a personas de toda la geografía española, siendo cinco de ellas las denunciadas en la provincia de Córdoba, esclareciendo todos ellos e imputando a una persona como presunta autora de los hechos. 

Los agentes, tras realizar diversas pesquisas, siendo de especial importancia y dificultad la realización de la parte técnica de la investigación debido a la existencia de identidades al parecer falsas, la existencia de intermediarios y la utilización de Internet para llevar a cabo la operativa bancaria y crediticia, concluyeron que la principal acusada realizaba esta actividades ilícitas desde un punto remoto de la geografía española.

Además, enmascaraba supuestas compras que nunca se llevaban a cabo pero que servirían de soporte para la solicitud de los créditos fraudulentos, para posteriormente una vez obtenidos los micro créditos a través de la red eran desviados a diferentes cuentas bancarias para así evadir  el control fiscal.

Etiquetas
stats