Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un herido muy grave tras el choque de un autobús contra un turismo

Entrada de urgencias del Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

Un hombre de 39 años ha tenido que ser ingresado en la UCI del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba en estado muy grave tras un accidente entre un autobús de línea y un turismo. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el siniestro se produjo en la tarde-noche de este martes entre Rute y Lucena.

En concreto, a las 19:45 del martes, el servicio de emergencias del 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de que en la carretera A-331, que une Rute con Lucena, se había producido un grave accidente de tráfico a la altura de Llanos de Don Juan, en el término municipal ruteño. Los alertantes señalaban que el coche había quedado convertido en un amasijo de hierros tras el choque con un autobús de la empresa Carrera.

Rápidamente se trasladaron al lugar bomberos, servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil. Los bomberos, tras un ingente trabajo, lograron rescatar al herido, un hombre de 39 años, del interior del turismo siniestrado. Los ocho pasajeros del autobús resultaron ilesos, aunque en un momento se pensó que uno de ellos, un niño de tres años, había resultado herido.

Tras rescatar a la víctima, los servicios sanitarios lograron estabilizarlo y fue evacuado de urgencia hasta el hospital Reina Sofía, donde ha quedado ingresado.

Etiquetas
stats