Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos un hombre y una mujer por hurtos en supermercados de Córdoba y otras provincias

Agentes de la Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer y a un hombre que se dedicaban a cometer delitos de hurto en supermercados de una cadena de alimentación en numerosas poblaciones de la geografía nacional, entre ellas en Puente Genil (Córdoba).

Los primeros hechos conocidos tuvieron lugar los días 15 y 28 de enero del año en curso, cuando estas personas cometieron sendos hurtos en Toledo, para lo cual la mujer accedía a pie al recinto del supermercado, llenando hasta su máxima capacidad un carro. Momentos después, el varón accedía al establecimiento con otro carro vacío y una vez en el interior se los intercambiaban y se dirigían a línea de cajas, donde la mujer distraía a la cajera mientras el hombre sacaba el carro lleno sin pagar.

El importe por los productos no pagados fue aproximadamente de 773 euros el día 15 de enero y de 498 euros el día 28 de enero; habiendo sido hurtados toda clase de productos tanto de alimentación como droguería. Además estos volvieron a intentar cometer los mismos hechos el día 29 de enero, esta vez sin éxito, abandonando un carro lleno, cuyo importe ascendía aproximadamente a 1.149 euros.

Estas dos personas se movían por varias provincias, cometiendo los mismos hechos en supermercados de la misma cadena. Gracias a la investigación llevaba a cabo por Policía Nacional de Toledo se ha determinado que estas personas son presuntas autoras de hechos similares en Motril, Las Gabias, Atarfe, todas ellas en la provincia de Granada, así como en Granada ciudad.

También se considera que son presuntos autores de similares hechos en Antequera (Málaga), Puente Genil (Córdoba) y Bailén (Jaén). La colaboración de las empleadas del supermercado de Toledo con aportación de grabaciones, descripciones y datos, ha sido decisiva para poder identificar a los presuntos autores, que tendrán de responder ante la autoridad judicial.

Etiquetas
stats