Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un vecino de Aguilar que se fue al extranjero huyendo de un robo en 2018

Guardia Civil en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como a la investigación de una persona como autora de cuatro delitos de hurto, cometidos todos ellos en la localidad de Montilla.

La investigación del robo con fuerza, se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, en el mes de julio del año 2018, a través de una denuncia, que se había cometido un robo en el interior de una peluquería canina de la localidad, en la que se forzó la puerta de acceso al establecimiento y se sustrajeron diversos objetos, entre ellos un ordenador portátil.

Tras una minuciosa inspección ocular de los agentes en el lugar de los hechos, en las fechas en las que se tuvo conocimiento del hecho y tras una larga investigación, finalmente se pudo relacionar el ilícito con un vecino de la localidad de Montilla, al que le constaban antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio. En ese momento dicha persona se encontraba residiendo temporalmente en otro país, si bien durante el mes de abril los agentes tenían conocimiento de que ésta se desplazaría nuevamente a la localidad de Montilla, hecho que se produjo, procediendo así a su detención el pasado 4 de abril como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, entre el 21 de marzo y el 5 de abril del presente año, la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, tuvo conocimiento de la comisión de cuatro delitos de hurto, cometidos en una vivienda y en establecimientos de la localidad, donde el supuesto autor, tras aprovechar un descuido tanto del morador de la vivienda como de los responsables de los establecimientos, sustraía objetos de escaso valor.

Ante ello, se inició una investigación, la cual concluyó con la identificación del posible autor de los hechos, un vecino de la localidad de Aguilar de la Frontera, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, procediendo así el pasado 18 de abril por parte de agentes de la Guarda Civil del Puesto Principal de Montilla a su investigación como supuesto autor de cuatro delitos de hurto.

Etiquetas
stats