Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar joyas y televisores en tres casas de campo

Guardia Civil en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a un varón de 38 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo en casas de campo ubicadas dos de ellas en el término municipal de Cañete de las Torres y la otra en el término de Villa del Río.  

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Equipo ROCA de la Guardia Civil que actúa en la zona este de la provincia, que el pasado mes de abril, se habían producido tres robos con fuerza en casas de campo de las localidades de Villa del Río y Cañete de las Torres, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído objetos de poco peso y fáciles de transportar, como joyas y televisiones, valorado todo en unos 2.000 euros.

El análisis de las denuncias presentadas unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas, permitió comprobar que los robos habían sido cometidos con un mismo “modus operandi” lo que hizo a los integrantes del Equipo ROCA sospechar que el robo presuntamente pudiera haber sido cometido por una sola persona. 

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la presunta autoría en los robos investigados de un vecino de Córdoba de 38 años de edad, que ha sido detenido en fechas recientes.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats