Detenido por robar 100 litros de gasoil de una máquina retroexcavadora estacionada en un instituto

Un Guardia Civil en la entrada de Almodovar del Río

La Guardia Civil, ha detenido en Almodóvar del Río, a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Almodóvar del Río, que se había producido un hurto de 100 litros de gasoil de una máquina retroexcavadora que se encontraba estacionada en el interior del recinto de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad, donde el Ayuntamiento estaba realizando unas obras de reforma del acerado público.

Asimismo, durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento, que autor/es desconocidos, tras acceder al interior del Instituto y fracturar la ventanilla de la cita máquina retroexcavadora, habían sustraído, una emisora, una radio, así como la batería y varias herramientas. 

El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el recinto del Instituto, permitieron obtener datos de la presunta implicación en el robo de un vecino de la localidad.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en el robo del sospechoso, se procedió a su localización y detención y a la recuperación de los efectos sustraídos. 

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats