Detenido portando 170 gramos de cocaína y un arma de fuego un delincuente prófugo desde 2019

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, quien además había sido reclamado judicialmente.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía informa de que la detención tuvo lugar en la zona de locales de ocio nocturno del barrio de Ciudad Jardín de Córdoba, cuando agentes que se encontraban en servicio, observaron a un individuo que tras salir de un trastero se dirigía hacía los locales de ocio nocturno. A la vista del comportamiento vigilante y huidizo que mostraba el individuo, los actuantes decidieron realizar un seguimiento discreto.

Más tarde observaron como el mismo regresaba de nuevo al trastero, y pasados unos instantes, volvía a salir con intención de dirigirse de nuevo a la zona de ocio, momento en el que es interceptado por los agentes actuantes, quienes procedieron a su identificación y posterior cacheo superficial. Entre sus pertenencias encontraron lo que parecía cocaína.

Ante lo acaecido, los actuantes registraron el trastero con el consentimiento del detenido, encontrando un total de 170 gramos de cocaína dispuesta en diferentes envoltorios, 130 euros en efectivo, una pistola de balines y munición, 11 placas de matrícula, dos pesos de precisión, diversos utensilios y sustancia de corte.

En el marco de la intervención policial se comprobó que el detenido se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2019, por lo que el Juzgado competente dispuso su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats