Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un menor que huyó de la Policía tras subirse en el caballo de Las Tendillas

Jóvenes subidos al caballo de Las Tendillas.

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un menor de 17 años que emprendió la huida de los agentes que lo localizaron subido encima del caballo De la fuente del Gran Capitán, en la plaza de Las Tendillas.

Los hechos tuvieron lugar a las 6:00 de la madrugada de este domingo 14 de mayo en la citada plaza. Según fuentes municipales, una patrulla descubrió que había un grupo de unos cien jóvenes rodeando la fuente y varios de ellos encima del caballo, en lo alto de la estatua.

Tras dar el alto, los jóvenes que estaban en la parte más alta saltaron a la fuente y emprendieron la huída. Los agentes siguieron a uno al que le dieron varias veces el alto y que hizo caso omiso. Finalmente fue detenido en la calle Gondomar y, además, ofreció resistencia al arresto, según las fuentes consultadas.

Se trata de un menor de 17 años, al que le imputan un delito por resistencia a la autoridad. Las fuentes consultadas no han precisado si se instruirá otra sanción por vandalismo.

En redes sociales, por su parte, el perfil del influencer @rafalcor ha mostrado las imágenes que presuntamente grabaron los propios jóvenes del asalto al caballo. En el vídeo, que apunta a alumnos del Colegio La Salle, se ve a tres jóvenes en la parte más alta de la estatua, así como la carrera del resto por las calles del centro huyendo de la Policía. 

Las imágenes llegan semanas después de que la Policía investigara a un grupo de jóvenes que en las pasadas Cruces de Mayo se subió en la fuente de la plaza del Potro de Córdoba y en cuya identificación fue clave los vídeos que se difundieron en redes sociales.

Etiquetas
stats